SIGNIFICADO DE HOROSCOPO



La palabra HOROSKOP (oroskopos) de origen Griego, se compone de "ORA" (tiempo, temporada) y "SKOPEO" (observo).
Entre las diferentes diciplinas científicas ha sido, sobre todo, la física y la biologia a ofrecer a la astrología las indicaciones de máxima. En efecto las leyes cíclicas de los procesos biológicos, sirven para individualizar con más facilidad las temporadas en las cuales determinadas correspondecias cósmicas puedan concretizarse y asumir importancia en cada existencia humana.
Se puede definir Horóscopo el esquema que reproduce una determinada situación celeste. Para poder hacer este esquema, es necesario dibujar un círculo y se parte en doce sectores de 30 grados cada uno.Estos sectores corresponden a los doce sectores del cielo, llamadas Casas Astrológicas, las cuales corresponden a los doce signos zodiacales.
La palabra HOROSCOPO (oroskopos) de origen Griego, se compone de "HORA" (tiempo, temporada) y "SKOPEO" (observo). Entre las diferentes diciplinas científicas ha sido, sobre todo, la física y la biologia a ofrecer a la astrología las indicaciones de máxima. En efecto las leyes cíclicas de los procesos biológicos, sirven para individualizar con más facilidad las temporadas en las cuales determinadas correspondecias cósmicas puedan concretizarse y asumir importancia en cada existencia humana.Se puede definir Horóscopo el esquema que reproduce una determinada situación celeste. Para poder hacer este esquema, es necesario dibujar un círculo y se parte en doce sectores de 30 grados cada uno.Estos sectores corresponden a los doce sectores del cielo, llamadas Casas Astrológicas, las cuales corresponden a los doce signos zodiacales.
Especificadamente, la 1° Casa corresponde a la personalidad, la 2° a la vida económica, la 3° al cotidiano, la 4° a la familia, la 5° a la casa y a los sentimientos, la 6° al trabajo y a la salud, la 7° a las uniones firmadas, la 8° a las cualidades escondidas, la 9° a los largos viajes, la 10° a la realización de la vida, la 11° a las amistades, la 12° a los sacrificios de la vida. Para cada uno de nosotros, el Horóscopo es el signo del zodiaco que nacía a la hora de nuestro nacimiento y que determina un conjunto de caracteres y aspectos común y recurrente.

http://www.horoscopofree.com/astrology/whats/index.html?Hr_Session=a7605995b04dc7db88ad465b74249bef

El nombre zodiaco proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales derivándose la palabra zodíaco de la palabra griega zoo ('animal'). Etimológicamente es más correcto escribir zodíaco con tilde, aunque zodiaco también es una palabra aceptada por la Real Academia Española.

Origen histórico

El concepto de zodíaco fue originariamente propuesto por los Babilónicos antes del 2000 adC como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo. La región zodiacal fue dividida en doce partes al igual que aparecen doce lunas cada año. La palabra zodiaco viene del griego zodion, "las figuras" y fue imaginada por los griegos aproximadamente en el siglo VI adC (v. E.J.Webb, Los nombres de las estrellas) "El significado original de zooidion, que es un diminutivo de zoon, es una figura pequeña, pintada o tallada, y así los usa Herodoto en I.7o. Más tarde se le dio también a grandes figuras. Lo usa por primera vez Aristóteles... El término zodíaco se deriva, por tanto de las figuras pintadas en él, y es un error etimológico, muy común, perpetuado en el alemán Tierkries, suponer que las figuras deben ser de animales"

http://es.wikipedia.org/wiki/Zodiaco

Signos tradicionales

En la astrología occidental tradicional, cada signo se rige por uno, y sólo uno, de los planetas (hay que señalar que en astrología, el Sol y la Luna se consideran planetas). Los signos tradicionales se rigen de la siguiente forma: Aries (Marte), Tauro (Venus), Géminis (Mercurio), Cáncer (Luna), Leo (Sol), Virgo (Mercurio), Libra (Venus), Escorpio (Marte y Plutón), Sagitario (Júpiter), Capricornio (Saturno), Acuario (Urano), Piscis (Neptuno).

Clasificación

Cada signo se asocia con uno de los elementos clásicos (fuego, tierra, aire o agua):

* Los signos de fuego se asocian con la fuerza, la pasión y la energía. Estos signos son Aries, Leo y Sagitario.
* Los signos de tierra se asocian con la sensación, la estabilidad y la utilidad. Estos signos son Tauro, Virgo y Capricornio.
* Los signos de aire se asocian con los cambios, el pensamiento y la comunicación. Estos signos son Géminis, Libra y Acuario.
* Los signos de agua se asocian con la intuición, el arte y los sentimientos. Estos signos son Cáncer, Escorpio y Piscis.


La astrología occidental emplea el zodiaco tropical, que divide la eclíptica en doce signos de igual longitud, empezando en el primer punto de Aries, que se define como el punto en el que la eclíptica (el camino aparente que recorre el Sol a través de los cielos) cruza el ecuador celeste en el equinoccio de primavera. Es importante indicar que estos signos son completamente independientes de las constelaciones astronómicas, de las que obtuvieron su nombre, y no comparten ninguna relación con ellas.

Debido a que el calendario se define por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, y a que su órbita es bastante circular, el signo en el que el Sol se encuentra en cualquier día del año es fácilmente predecible, aunque variará un poco debido al efecto del día extra en los años bisiestos. Estos datos se encuentran en los artículos que tratan cada signo de forma individual. Para determinar el signo en el que la luna y otros planetas se encuentran en un día dado, es necesario consultar las efemérides o usar un programa de ordenador astrológico que ya tenga las efemérides incluidas; estos programas facilitan y aceleran el cálculo de la carta astral (también llamada horóscopo), con el fin de que el astrólogo pueda pasar más tiempo interpretando la carta que realmente calculándola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Signos_zodiacales