TAROT EGIPCIO | EL MAS ANTIGUO



Durante siglos las personas se han interrelacionado con el tarot ya sea por curiosidad o por necesidad, sin embargo a menudo logran confundir a esta herramienta adivinatoria con brujeria, satanismo o hechiceria. El tarot es un portal energetico que les permite a las personas ver el futuro, el presente y el pasado. Ahora quiero dejar en claro que no todas las personas tienen esta capacidad ya que ser tarotista requiere al igual que en cualquier profesion algo parecido a la vocacion, se necesita facultades, ya sean videncia o intuicion.


Una vez aclarado el punto anterior me permito explicar el otro punto...EL TAROT NO ES BRUJERIA, el hecho de ser un portal energetico limita la accion de la brujeria ya que el no es un material para hacer conjuros, es solo una heamienta por lo tanto no se le debe temer, es similar a colocarnos lentes para leer, o utilizar una lupa o un telescopio.


Los psicologos se dieron a la tarea de restar importancia al tarot limitandolo a solo conocimiento interior de las personas y en efecto es una de las utilidades del tarot pero no es la unica.


Es lamentable que existan academias, escuelas que solo muestren una cara de esta valiosa herramienta.


El tarot es una práctica adivinatoria consistente en realizar una consulta mediante una tirada de una baraja de cartas. Es de uso muy extendido por todo el mundo, sobretodo en Europa, América y Asia.
De las múltiples formas de tarot existentes, el tarot egipcio es, sin duda alguna, una de las más antiguas y misteriosas.
Pese a que no se tiene constancia del uso del tarot antes del siglo XV, es lógico pensar que la adivinación con el tarot se viene practicando de antiguo, posiblemente desde tiempos inmemoriales. El tarot egipcio cuenta con la reputación de ser uno de los más antiguos del mundo.
Utiliza una baraja de tarot propia, con símbolos de origen inequívocamente egipcios, y está ligado a los antiguos cultos y a la cábala egipcia.
El propio tarot gitano no es sino una evolución del antiguo tarot egipcio, que los gitanos incorporaron hace más de cinco siglos a su acervo cultural, modificándolo y adaptándolo a su propia idiosincrasia.
La gran popularidad de que goza el tarot en la actualidad es un fiel reflejo de la gran influencia y prestigio que el tarot egipcio ha ejercido en nuestras sociedades en los últimos siglos.