TIRADA DEL TAROT EN PIRAMIDE



Se denomina Tarot a un conjunto de símbolos impresos en láminas o cartas atribuidos al legendario Hermes Trimegisto, y que se emplean comúnmente para la predicción, habiendo llegado hasta nosotros desde lejanísima época por intermedio de los llamados gitanos o bohemios.

Esta baraja es para ellos la biblia de las biblias y en un tiempo les facilitó el diario vivir, pues con las mismas decían la buenaventura y eran también un motivo continuo de ocio, puesto que les permitía entretenerse jugando.

Tu lectura de Tarot : La Pirámide

La lectura del Tarot en forma de pirámide funciona utilizando cuatro cartas interrelacionadas, y que están en las siguientes posiciones:

1. La base de la pirámide revela el estado en el que se encuentra la situación objeto de la pregunta

2. El ala occidente (izquierda) advierte de las cosas que deben evitarse, o de las que se debe tener cuidado

3. En el ala del oriente (derecha) aparecerán las fuerzas que deben ser apoyadas en relación con el asunto de la pregunta

4. La punta de la pirámide, advierte de lo que viene en relación con el tema de la pregunta.

Composición del Tarot

El tarot está compuesto de 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, misterio o secreto.

Las cartas de los arcanos mayores, 22 en total y los menores son 56 cartas dividas equitativamente en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos, como en la baraja española, pero con una diferencia: cartas numeradas del As al diez, más los personajes de la corte: Sota, Caballo, Reina y Rey.