LAS RUNAS | TIRADA DE LAS RUNAS




Las runas son la escritura mágica del pueblo vikingo y germánico. Se usan tanto para la magia como para la adivinación. La palabra “runa” deriva de “runar”, que significa “señal mágica” y del antiguo germano “runa”, que quiere decir “susurrar” o secreto.
Las Runas se distinguen de otros sistemas mágicos, pues su sabiduría abarca tanto las cuestiones filosóficas y metafísicas, como las cotidianas.

El hombre es el centro de la simbología: sus emociones, el amor, la pasión, la alegría, la valentía, la victoria, y sus antivalores. Conecta al Hombre con Dios y con la Naturaleza. Las Runas son secretos susurrados, ocultos o esotéricos, son un alfabeto mágico. Para este alfabeto mágico, no existe un destino inexorable, nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, ya que gozamos de total libertad para hacerlo. La clave para cambiar el futuro reside en el saber qué se debe y qué no se debe cambiar. Cuando la adivinación es viable, las runas se sienten vivas. Sus formas encarnarán significados específicos relacionados directamente a la pregunta realizada. Antiguamente se creía que los Dioses y Diosas hablaban a través de ellas.

El alfabeto Rúnico, llamado Futhark, tiene más de 2.500 años y representa el saber de los pueblos del norte de Europa y en cada región tiene características particulares, por lo que existen cuatro versiones.
Las Runas son un elemento mágico que se utiliza como oráculo para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Esto no quiere decir que sus respuestas deban ser tomadas como sentencias, si no como una guía para saber como actuar ante determinadas situaciones. Para ello lo más importante es usar bien nuestro juicio e intuición.
Antes de usar las Runas, no debemos olvidar que la magia es intención y deseo. Sin una idea clara de lo que se pretende obtener y sin un firme interés, la magia no puede funcionar. Por eso de nada sirve utilizar una Runa como amuleto si no creemos firmemente en ella.

Las Runas, como otros elementos mágicos, actúan como amplificadores del pensamiento humano, siempre que éste esté dirigido a una meta concreta.

Según la Tradición, los trabajos mágicos deben realizarse en el momento estelar oportuno para que surtan el máximo efecto.

Los trabajos que provocan aumento, crecimiento, unión y orden, se llevan a cabo en los días de luna creciente o llena. Los de disminución, paralización del crecimiento o liberación, se realizan en menguante.

La Runa de Odín

Las Runas se introducen en una bolsa de tela y se agitan para mezclarlas. Teniendo en mente la pregunta se extrae una sin cambiar su orientación. Esta Runa es la respuesta a la pregunta formulada.

Tirada de Tres Runas

Después de introducir las Runas en una bolsa de tela y formular mentalmente la pregunta extraemos, sin cambiar la orientación, tres que se sitúan de la siguiente manera. La primera a la izquierda, la segunda en el centro, la tercera a la derecha.

El significado de las Runas según su posición es el siguiente:

Izquierda. El presente, la situación actual del Consultante.
Centro. El reto que nos presenta la solución.
Derecha. El futuro, la respuesta final a la pregunta.

Cruz Rúnica

Una vez mezcladas las Runas en una bolsa, se extraen seis teniendo la mente concentrada en la pregunta. La colocación y descripción de las Runas es la siguiente:

Primera en posición Central. Representa al Consultante y su situcion actual.
Segunda a la Izquierda. El pasado de la situación.
Tercera a la Derecha. El futuro inmediato.
Cuarta en posición Inferior. Los fundamentos de la situación.
Quinta bajo la cuarta runa. Los cambios o desafíos, mostrando la naturaleza de los posibles obstáculos.
Sexta en el Extremo Superior. La solución final, el futuro.

Magia Semanal

Cada día de la semana es propicio para un tipo de magia:

Lunes: trabajos psíquicos y de desarrollo paranormal.
Martes: aventura, liberación, lucha, sexo.
Miércoles: trabajos mentales, estudios, viajes.
Jueves: juegos de azar, adquisición de conocimiento, espiritualidad.
Viernes: amor, arte y uniones.
Sábado: cortar lazos, buscar orden, elegir caminos, encontrar empleo.
Domingo: éxito, poder, ambiciones, dinero, fortuna.

Su uso
Las Runas se pueden grabar en objetos personales que utilicemos de forma cotidiana. También pueden grabarse sobre arcilla, madera, hueso, cuero o cualquier material natural. Se pueden escribir en papel o simplemente visualizarlas en ejercicios de mentalización junto a la imagen de lo que deseamos obtener.

Las Runas pueden se llevar cotidianamente en el bolsillo, en la cartera, colgadas al cuello, en el bolso, en el coche, etc. Podemos colgarlas de la pared o tenerlas sobre la mesa de trabajo, así como colocarlas bajo la almohada al dormir. Como hemos dicho, las posibilidades son múltiples.

Breve interpretación de las Runas

Amor: Kenaz, Gebo, Naudhiz, Mannaz.
Dinero: Fehu, Jera, Perthro.
Salud: Wunjo, Sowilu.
Suerte: Perthro, Elhaz, Sowilu.
Familia: Mannaz, Othala.
Protección: Uruz, Thurisaz, Hagelaz, Elhaz, Berkano, Othala.
Libertad, Cambio: Uruz, Kenaz, Wunjo, Berkano, Dagaz.
Religión, Magia: Ingwaz, Othala.
Conocimiento: Ansuz, Raido, Eiwaz, Laguz.
Poderes Psíquicos: Laguz, Odin.
Expresión: Ansuz.
Maduración: Jera, Ingwaz.
Viajes: Raido, Eiwaz, Ehwaz.
Alegría: Wunjo, Sowilu.
Detener: Isa.
Justicia: Tiwaz.
Incrementa el Poder de otras Runas: Gebo, Elhaz.