TAROT ESPAÑOL | ARCANOS MENORES


El Tarot Epañol ha encontrado este artículo muy interesante para mostrarle el significado de los Arcanos Menores:

Mientras los Arcanos Mayores expresan temas universales, los Arcanos Menores traen esos temas al terreno práctico para mostrar cómo operan en los sucesos cotidianos. Las cartas de los Arcanos Menores están constituidos por 56 cartas divididas en cuatro palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros. Cada uno de estos palos representa un enfoque particular de la vida.

Bastos:

Los bastos, también llamados bâtons, corresponden a los tréboles de la baraja francesa de juego. Las personas representadas por los bastos corresponden a grupos de ingresos más bajos, personas trabajadoras, modestas, que son buena compañía pero quizá poco dignas de confianza. Los bastos representan el reto en todas sus facetas y la gente identificada con este palo es, por regla general, de cabellos castaños y o pelirrojos, fornida, enérgica e inquieta. Los bastos corresponden al elemento aire. La aparición de este palo en una tirada significa creatividad, progreso y desarrollo mediante negociaciones. Los bastos son cartas optimistas por lo general, pero no manifiestan un camino fácil.

Copas:

Las copas, a veces llamadas coupes, representan los corazones de la baraja francesa de juego. También tienen afinidad con grupos o instituciones religiosas. La gente representada por el palo de copas es, por lo general, rubia y de tez clara, regordeta, emocional, artística, humana y creativa. Se dice que las copas corresponden a los signos zodiacales del agua. Están asociadas con todo lo que sea emocional, desde el matrimonio a posesiones personales y afectos e intereses, lo que incluye también cualquier cosa relativa a asociaciones, ya sean en un contexto de trabajo o personal. Nuestras relaciones con los demás están comprendidas en el palo de copas. Es un palo de amor y felicidad y los sentimientos sugeridos por el palo son muy profundos.

Espadas:

Las espadas, llamadas también épées, representan acción, progreso y, ya sea buena o mala, ambición, oposición, autoridad y fuerza. Las espadas suelen indicar que hay o habrá un problema que requiere acción. También indican a menudo preocupaciones por la salud o problemas. La gente representada por el palo de espadas son personas decisivas, profesionales. Se relaciona a las espadas con el elemento fuego.

Oros:

A los oros se les llama también deniers. Corresponden al palo de diamantes en la baraja francesa de juego y, hablando en términos generales, representan a gente de negocios o comerciantes y situaciones comerciales. Como tal, es también el palo de las posesiones y asuntos monetarios. En términos generales, los oros como personas son de estatura baja y de cabello oscuro (o canoso) y corresponden a los signos de tierra (Capricornio, Virgo, Tauro); manifiestan tendencia a la testarudez, deseo por una buena posición y una actitud materialista. La gente de oros es práctica y sensata, tradicional y normalmente poco interesada en juegos o riesgos.

Fuente : 78cartas.com