LA KABBALAH



LA KABBALAH NO ES UNA RELIGION SI NO UN CONOCIMIENTO DE LAS LEYES UNIVERSALES QUE NOS PERMITE MEJORAR NUESTRAS VIDA

En estas página aprenderás cómo mirar a tu interior y guiarte en el mundo desde una perspectiva diferente. Comprenderás tu verdadero propósito en la vida. Mediante una radical transformación interior, incrementarás tu energía creativa, alcanzarás control sobre tus actos y disfrutarás de niveles espirituales de tu existencia desconocidos hasta ahora. La antigua sabiduría de la Kabbalah, te prepara para experimentar una excitante esfera de conocimiento y significado y para acercarte, de manera sencilla, al sistema que transformará tu vida

La Cábala o Qabbaláh (del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah ‘recibir’) es una de las principales corrientes de la mística judía. La base estructural de este estudio consiste en el análisis del Árbol de la Vida. Entre los judíos, es la tradición oral que explica y fija el sentido de la Sagrada Escritura, y por tanto entiéndase por Cábala al conocimiento en cuanto a las cosas celestiales mediante el ejercicio del estudio y cumplimiento de preceptos y reglas superiores.
En la antigua literatura judaica, qabbalah era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales incorporadas posteriormente a la Mishná.

Mucha gente piensa sobre Cábala como una sabiduría muy difícil, complicada, cuyo objeto es indefinible y misterioso. Abra el libro cabalista principal, el Talmud Eser HaSefirot, y se enfrentará con descripciones largas de misteriosos esencias espirituales como Sefirot, Partzufim y mundos. O mirar un texto fundamental de Kabbalah — el libro de Zohar y encontrará hermosas, aunque incomprensible versos, tales como “La Rosa entre espinas,” o “el que hall tiene muchos tesoros ocultos uno tras otro. En esa sala hay 50 puertas cerradas que pretenden bloquear el acceso a la luz”.

Pero ¿cuál es el significado de todo esto? Si Cábala es una sabiduría que ha sido estudiada durante milenios, entonces debe ser una simple explicación razonable a su contenido. Y de hecho, hay.

Hasta hace poco, cabalistas no estaban ansiosos por dar esta explicación a cualquiera y habían vigilado cuidadosamente la esencia de la Cábala. Hoy, sin embargo, ha llegado una nueva era en la Cábala y cabalistas abiertamente nos están ofreciendo la simple y sencilla explicación de lo que trata de Cábala: aprender a aplicar el principio espiritual de “amar otros como tú mismo.”

Cuanto más se estudia las obras de los cabalistas, más uno se da cuenta de que sólo hablan sobre este una cosa: cómo lograr el verdadero amor por el prójimo. Esta idea de “amar a tu prójimo” está integrada a lo largo de cada composición cabalística jamás escrita. Toda la terminología compleja, todos los diagramas y fórmulas que llenan los libros, son las explicaciones de este uno principio. Los términos y diagramas representan las relaciones entre todos nosotros, vectores y fuerzas, que a su vez expresar sentimientos, sensaciones y deseos.