Significados y secretos del Tarot Español

Significado de los palos en el Tarot Español

La baraja del tarot español es una de las más ricas culturalmente. Dependiendo de la carta tiene distintos significados, tanto si cambia de número como si cambia de palo. Esto hace generar un inmenso conocimiento sobre el tarot español, ya que son muchas cartas y cada una tiene un significado. Además, si la carta sale de manera inversa, tiene otro significado que si sale del derecho.


Los palos también son importantes, ya que se consideran que unos palos traen algo bueno, y otros, algo malo. Por ejemplo, a rasgos generales, las cartas de oro y espadas pueden tener un significado malo, mientras que las copas y los bastos son buenos. Pero por otro lado, los oros y las copas pueden representar a alguien de color blanco o rubio, mientras que los bastos y las espadas representan a una persona más morena. Si queremos entrar en temas de horóscopos, los distintos palos también pertenecen a unos signos del zodiaco diferentes. Esto es importante cuando queremos hacer alguna predicción o buscar consejo sobre el amor, para al sacar una carta saber qué aproximación tiene.

Así, si estamos trabajando con los oros, este palo representa a los signos de tierra, como es Tauro, Virgo y Capricornio. Las de copa guardan relación con los de agua, Cáncer, Piscis y Escorpio. Las espadas con los de aire, como Géminis, Libra y Acuario. Por último, las de bastos van con los de fuego, Sagitario, Leo y Aries. 

El palo de oro guarda relación con los temas económicos que puedan darse, como herencias o deudas, el de copa va relacionado con el amor y los sentimientos, las espadas trata de la salud, las enfermedades y sus derivados, y los bastos van unidos con el tema del trabajo, la sociedad y energía.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y tarot español