La Consulta del tarot español


¿Conoces el tarot español?

Propone un viaje hacia ti mismo, te invita a aprender a escuchar y a incorporar las emociones más profundas, a asociar los hechos externos, lo cual se conoce como destino. Manifestaciones de ser intentan revelarse a tu yo cotidiano. Descubre que existe un proceso de aprendizaje del espíritu más allá de la voluntad del consciente, en el que dos sujetos o entidades internas intentan comunicarse. El yo cotidiano puede colaborar o resistir este proceso de integración, y generalmente es esta resistencia la que genera la vivencia dramática de tu existencia. El tarot español es un medio que facilita el diálogo entre el yo cotidiano y el yo integral.


Mostrando el mapa de tu viaje interior te estimula, no ya la predicción de acontecimientos, sino a la comprensión del destino de tu ser, a revelar tu proceso alquímico. El Tarot español lee tu vida abarcando tanto el plano consciente como el inconsciente. A través de tu experiencia desarrollas un proceso anímico autónomo, un proceso espiritual que es vivido como destino. 

Con el Tarot puedes significar situaciones de momentos de un modo que transparente la forma de tu viaje, acompañándolo y comprendiéndolo sin pelearte con él. La comprensión y aceptación del poder que tus deseos más arcaicos aún tienen sobre ti.
Los símbolos o cartas no resuelven las situaciones, sino que sugiere el significado de las mismas. La consulta ya no sería un momento de mera adivinación banal sino más bien una propuesta para tomar conciencia sobre la propia vida. Resulta más integrado y respetuoso proporcionar a un consultante las herramientas de autoconocimiento que lo ayuden a resolver sus desafíos. 

Verdaderas lectoras del tarot español


El lector de tarot español puede percibir climas, advertir ciclos que se avecinan en la vida del consultante, al igual que se conocen los ciclos o estaciones del año; puede predecir cuándo comenzará la próxima primavera pero si el consultante sabrá aprovechar o no ese momento. El Tarot es, por lo tanto un medio de reconocimiento de tu destino que permite orientarte en tu viaje.

Al estar en una consulta sería más inteligente intentar preguntar por la auténtica raíz de tus deseos, comprendiendo que en el fondo todos tienen anhelos y temores muy similares y que sólo varían los nombres de los actores. Ya no interesa tanto solucionar tal o cual situación personal, sino comprender la articulación inconsciente que lleva a desear ese objeto o persona, apostando al autoconocimiento, en lugar del destino.


Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y tarot español