Tarot Español. Protección del Mazo


El Mazo de Cartas del Tarot Español

Existe toda clase de ritos y creencias sobre la limpieza de las cartas. Lo importante en la realización de estos ritos es que ellos ayudar a colocar la atención en el  mazo de Tarot Español, proyectando en él la propia energía, lo que ayuda a sintonizar el mazo y al lector de Tarot. 


Apenas adquieras tu mazo sería conveniente extenderlo sobre una tela de color violeta, blanco o lila, de cara a la luz de la luna llena para que lo bañe su energía. Las noches en que hay luna llena son de mayor luminosidad; la luna refleja la luz del sol en medio de la oscuridad, simbolizando la capacidad de ese momento para iluminar lo que permanece en tinieblas.

Se podrá también prender un incienso para repasar cada carta sobre el humo de la misma, ayudando a concentrar tu intención y tu energía en el mazo. Recuerda que solo hay dos o tres noches de luna llena al mes; si se compra un mazo y se quiere comenzar a utilizar antes de las noches de luna llena puede hacerse un ritual del incienso para luego volver a ritualizar cuando llegue el tiempo de la luna llena. 


Consejos en el Tarot Español


Estos rituales poseen un carácter iniciático tanto para el Tarot como para el lector de Tarot y pueden ser repetidos la cantidad de veces en que la persona sienta la necesidad de hacerlo.
También es necesario que  te protejas. 

Antes de iniciar una lectura de Tarot español se sugiere realizar una protección personal principalmente para preservar la individualidad emocional, evitando que tus emociones y tu psiquis se enfrenten con las del consultante; para esto puedes imaginar una campana de cristal que te cubre y/o imaginar un rayo dorado que desde tu cóccix penetra en la tierra y desde tu cabeza se eleva hasta el cielo. 


Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y tarot español